Blog

Yarn Bombing, el crochet como arte urbano

Como últimamente estoy enganchada al crochet he decidido empezar mis artículos del blog enseñando algo que me parece muy interesante y precioso. El Yarn Bombing.

El Yarm Bombing es una forma de arte urbano con ganchillo, que alegran las calles y dan color a muchas estructuras urbanas. Consiste en envolver con piezas tejidas en alegres colores piezas de tu ciudad.

Yarn Bombing

Yarn Bombing

Una de las primeras tejedoras que realizó esta clase de intervenciones fue Magda Sayeg, en Houston en 2005. Ella ha comentado que la idea surgió de un pequeño proyecto: hacer un tejido para la puerta de su boutique. En su sitio web se pueden apreciar sus proyectos.

En Londres empezó la primera comunidad pero actualmente se ha extendido por todo el mundo. En España ya podemos disfrutar de muchos de estos proyectos con el crochet urbano. En el blog de “De mi casa al mundo” han iniciado un proyecto muy interesante para adornar las vallas de su instituto, ¿queréis ayudarles? En Castellón disfrutamos de nuestro Yarn Bombing en los festivales de Formigues.

Yarn Bombing en Madrid

Yarn Bombing en Madrid

Éste arte urbano también es conocido como yarn storming, graffiti crochet, guerra de ganchillo… y lo cierto es que son acciones muy divertidas que visten la ciudad, dan color y alegría al mobiliario urbano y llevan el calor y el cariño con el que se hacen éstas piezas a las calles.

Aunque éste tipo de expresión urbana no dura más de unos días, hasta que los encargados de mantener el material urbano lo retiran, la verdad es que consigue sacar una sonrisa a quienes lo encuentran, y por supuesto también una sonrisa a quienes realizan los trabajos de crochet y ven su proyecto cumplido.

¿Habéis visto alguna vez un Yarn Bombing? ¿Os gustaría ver éstas acciones en vuestra ciudad? ¿Queréis participar en uno?

Enjoy Handmade!!!!

Join The Discussion