Blog

Scrapbooking, el arte con papel

Seguimos con la presentación de diferentes técnicas de Handmade, ésta semana le toca al Scrap, scrapbooking y un largo etc.

Si miramos la definición en cualquier diccionario nos encontramos con que el scrap es la utilización de los restos de papel, cartón, etc que sobra de la producción, reciclados, rayados y una larga lista. ¿Qué curioso no? Porque de estos “restos” salen unas preciosidades impresionantes.

El scrapbook es la técnica de personalizar álbumes de fotografías. Al guardar recortes, cartas, trozos de papel, añadir pegatinas, y muchas cosas más, se está realizando Scrapbooking.

Una de las primeras señales de ésta técnica son de 1769 (ni más ni menos), aunque es desde hace unos años cuando los scrapbookers tienen más herramientas, talleres foros, empresas proveedoras, etc.

Scrapbooking bodasAhora podemos encontrar artistas que personalizan álbumes, cuadernos, calendarios, fotos, libretas, etc, etc. Puedes personalizar desde una carta, un diario hasta los recuerdos para eventos (recordatorios, libros de firmas…) y es que las posibilidades son infinitas.

Una gran profesional y artista de éste mundo se llama Elena Art y tenemos la suerte de que sea una muy muy muy amiga del Teu Art. En su blog puedes ver sus obras de arte y pronto la veremos por éste blog enseñándonos lo artista que es.

¿Crees que tienes que limitarte a una bolsa “bonita” para llevar tus cosas? ¿Quieres hacer un regalo con el que sorprender hasta en el envoltorio? ¿Quieres personalizar tus recuerdos?

Si no conoces éste mundo pero te gusta tunear tus pertenencias, pásate por el blog de Elena y no nos pierdas de vista porque te vamos a enseñar cómo hacerlo de una forma increíble.

Enjoy Handmade!!!

Join The Discussion