Blog

El bolso

El bolso es el complemento en moda por excelencia, pueden gustarnos más o menos, tener un estilo definido o no, pero tenemos que reconocerle la utilidad de los bolsos. ¿Qué sería de nosotros sin éste preciado medio de transportar cosas? No puedo imaginarme llevando en los bolsillos todo lo que llevo en mi bolso. Y aunque parece que ha sido un complemento femenino, en los últimos años hay muchos modelos masculinos que están afianzándose en el mercado.

¿Sabíais que se han encontrado jeroglíficos de Egipto con figuras masculinas portando una pequeña bolsa en la cintura? Ya en el siglo XIV empezaron a utilizarse éstas bolsas de una forma más popular. Los hombres las utilizaban atadas a la cintura para transportar el dinero y las mujeres las adornaban y bordaban. La cantidad de adornos que lucía la bolsa era un indicativo del estatus social de la familia. Así pasaba también en el siglo XVIII cuando empezaron a tener ya la forma que ahora conocemos y se empezaron a dar cuenta de lo cómodo que era poder llevar sus cosas más útiles a todas partes.

Así fueron cambiando y evolucionando hasta la actualidad, donde cuentan con un protagonismo especial en el mundo de la moda, y en cada temporada se espera cada vez con mayor ansia la presentación del próximo “it-bag” (bolso de marca de lujo).

La suerte que tenemos en la actualidad es que podemos encontrar técnicas y tutoriales para poder confeccionar nuestros propios bolsos y así adaptarnos mejor a nuestras necesidades. El handmade en el mundo de los bolsos se adapta cada temporada pero sin perder las anteriores, lo que te da la posibilidad de repetir el modelo que te resulte más cómodo.

En nuestra tienda podéis encontrar todo tipo de bolsos, carteras, mochilas, clutch… y además en la redes sociales muchísimos tutoriales para hacerlos vosotros mismos. Pero, como siempre os digo, dejar volar vuestra imaginación y adaptaros a vuestras necesidades, puede que incluso creéis un nuevo IT-BAG.

Enjoy Handmade!!!!

Join The Discussion