Blog

Art Journal

Uno de los términos que utilizan frecuentemente los asiduos al scrap es el “Art Journal”. La verdad es que hasta que no entras en éste mundo no te imaginas lo amplio que es.

Art Journal

El Art Journal, que traducido sería “diario artístico”, es un cuaderno donde el artista va plasmando sus ideas, creaciones, recuerdos… donde no solo se puede expresar con palabras, sino también con todos los medios con los que cuenta.

art journal scrapbookingMuchos creativos del scrapbooking tienen art journal de su día a día, otro de los viajes que realizan, de los trabajos o técnicas que aprenden, y un largo etc. Pero también pueden abarcar todos éstos temas en un solo Art Journal. Ahora, os aviso, una vez empecéis uno prepararos para hacer una montaña de la cantidad de creatividad que podéis plasmar en el papel. Como se trata de un trabajo personal, el cual no estás obligado a enseñar, puedes dejar fluir tu imaginación, sacar tu personalidad, expresar tu estado de ánimo de ese momento… mañana puede que no te sientas igual y tu creatividad vaya sea diferente, pero es la que salió en ese instante, y eso es lo importante.

El material es infinito, puedes usar material nuevo que te hace ilusión estrenar, puede ser material reciclado, un papel bonito que has encontrado, el envoltorio de una chocolatina, sellos, metal, plástico… lo importante es que fluya, que lo decores así porque así te sientes y así te gusta.

¿Sois aficionados al scrap? ¿Tenéis ya vuestro art journal?

Animaros con el primero!!!!!! Y por supuesto, enjoy handmade!!!

Join The Discussion